¡Hola!

Soy Qoyari, una de las editoras de UA.

Si estáis aquí es que os habéis interesado por lo que hacemos, así que quiero aprovechar para contaros un poco de dónde salió esta idea y qué es lo que nos mueve.

Universo Alternativo nace de las ganas de dar las gracias.

Un día leí un fanfic que me hizo querer darle like a cada capítulo (esto me ha pasado varias veces, pero esa vez fue la primera) y resultó que sólo se podía dejar uno por historia, lo que me hizo pensar… Primero: ¿Por qué nadie ha publicado esto? y, segundo: ¿Cómo puedo demostrarle a esta persona que escribe, lo mucho que ha significado para mí? ¿Qué otra manera puede haber de darle las gracias, aparte de likes y comentarios? Pensé que sería genial que tuviera un libro, para poder comprárselo.

Entonces se me ocurrió que esa podía ser mi manera de darle las gracias: publicar su historia.

Luego vino lo demás, querer hacerlo, no sólo por las personas que escriben, sino también por las que leen. Porque les fans movemos el mundo, somos quienes leemos, quienes vemos series, quienes vemos películas…, somos quienes establecemos una relación personal con aquellas obras que nos gustan, compramos merchandising, nos tragamos todos los spin-offs y precuelas, dibujamos fanart, pero, sobre todo, escribimos fanfiction.

Cuando el final de una serie no te gusta, lo más probable es que haya cientos de historias en internet escritas por personas que han pensado exactamente lo mismo que tú, y, al encontrarlas, de alguna manera, te conectas con una red que no sólo ve lo que tú ves, sino que escribe lo que tú quieres leer.

En Universo Alternativo queremos conectar con más fans, hacer que les autores de fanfiction lleguen a personas que, de otra manera, nunca sabrían de su existencia. Además, y por encima de todo, queremos dar las gracias a les autores por regalarnos, sin pedir nada a cambio, exactamente las historias que queremos leer.

Somos fans que publican obras escritas por fans, para fans.