En Universo Alternativo Publicamos obras originales de personas que escriben fanfiction
Muchas de las personas que habéis llegado hasta aquí ya sabréis lo que es, aunque quizá otras no, así que empezaré por el principio. ¿Qué es el fanfiction? Es ficción escrita por fans. Historias inspiradas en otras historias, escritas por los fans de esas historias. (No soy la mejor explicando términos, ¡lo siento!)
Conozco a mucha gente que lee y escribe fanfiction, y la verdad es que siempre ha habido cierta reticencia a decirlo en alto. A veces, parece que fuera algo de lo que avergonzarse, como si escribir una historia de 200.000 palabras, que la leyeran cientos de personas, que acumulara cientos de likes, no mereciera que habláramos de ello con orgullo.
He descubierto historias increíbles gracias al fanfiction. Me he enganchado a fandoms que no sabía que existían y ahora me apasionan. Pero, sobre todo, he conocido a gente muy guay que escribe historias maravillosas, sin pedir nada a cambio. Para quienes no lo sepáis, el fanfiction, en muchos casos, nos da lo que la obra original no se atreve a darnos. Expande universos que se nos quedan pequeños, y extiende la vida de historias que ya habían terminado. Yo no sé vosotres, pero a mi me parece una fantasía, y creo que todo el mundo debería saberlo.
No recuerdo cuándo empecé a leer fanfics, pero, durante todo este tiempo, me han salvado de varias cosas. Entre ellas (y no necesariamente en este orden):
- Volverme loca en una pandemia mundial
- Morirme del asco en trayectos interminables de metro/bus/tren/avión
- Quedarme con mal sabor de boca tras el final de una película/serie/libro (no voy a señalar, pero *ejem* Teen wolf *ejem*)
- Hundirme en la miseria cuando la vida se me hace bola
- Muchas, muchas, muchas noches de insomnio
Podría seguir esta lista hasta el infinito, la verdad, pero me estoy alargando y se me va el hilo de la movida. La cosa es que leer fanfic es guay, escribir fanfic es guay, y ya va siendo hora de que lo digamos en alto.
Y bueno, por eso publicamos a personas que escriben fanfic. Porque nos han salvado la vida muchas veces, y, por eso, queremos darles las gracias. Porque el nivel de talento que hay por ahí es una locura, y queremos que todo el mundo lo sepa. Queremos darles una plataforma donde demostrarle al mundo que las personas que escriben fanfiction no son sólo fans, son escritoras.
Qoyari.